viernes, 30 de septiembre de 2016

Escribiendo y retornando

Compañeros de viaje por el rio Putumayo
Siguiendo con la costumbre de compartir viajes con los amigos, conocidos, estudiantes, y permitir que otras personas aprendan algo de lo que aprendo, comienza esta corta temporada del blog que comencé hace año y medio con aquel viaje de un mes por Colombia, cuando buscaba una especie de reorientación en mi vida.

Esta vez, fortalecido como profesor, gracias a cantidad de estudiantes interesados en aprender y comprometidos en generar cambios para que estos mundos, madre naturaleza, universos, sociedades, culturas en que vivimos, sean lugares mejores para vivir, crecer, humanizarnos, quiero compartir algunas historias breves suscitadas por mi visita a dos estudiantes de Gestión Cultural y Comunicativa, que están realizando su trabajo de grado, en la modalidad de pasantía, en sus comunidades de origen. Esta excusa para viajar un poco más, me trajó hasta el corregimiento departamental de La Chorrera, Amazonas, hace tres días, luego de un paso relámpago por el municipio de Sibundoy, Putumayo, el domingo y lunes pasados (aunque esta entrada fue escrita el 27 de septiembre, hasta ahora la puedo subir al blogger, debido a la mala conexión de datos en La Chorrera).
.
Para evitar que esto se convierta en un informe demasiado pegado a esa tarea, me concentraré en contar historias, mezcla de lo que he escuchado, visto e inventado, sin por ello entrar en la ficción. A veces, como hice en entregas anteriores de este blog, en la temporada anterior, usaré seudónimos cuando las personas a quienes me refiero no me hayan autorizado para figurar aquí con nombre propio.


De antemano, gracias por leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario